Hora América   Elecciones, el petro y el petro oro en Venezuela 22/02/2018 30:06

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad en Venezuela, donde la oposición ha decidido no acudir a las elecciones presidenciales del 22 de abril que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro quiere celebrar junto a elecciones legislativas. Nos detenemos también en el petro, la primera moneda digital lanzada oficialmente por un Estado, según el ejecutivo venezolano, respaldada por el petróleo, y cuyo éxito dependerá de la confianza que genere en los mercados internacionales ante la grave crisis que vive el país, aunque Maduro ha anunciado una segunda criptomoneda, el petro oro, para la próxima semana.

Analizamos también la decisión del presidente de Brasil, Michel Temer, de intervenir con el Ejército la seguridad en Río de Janeiro, que no ha estado condicionada, ha dicho, por la "agenda electoral" del país, donde el próximo octubre se celebrarán elecciones presidenciales.

Recogemos los 70 años de la revista Cuadernos Hispanoamericanos, editada por la Agencia Española de Cooperación Internacional, y rendimos homenaje a Antonio FraguasForges, el humorista gráfico que ha fallecido este jueves, Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos

Hora América
Más opciones