Hora América   Día Internacional de la Niña 07/10/2016 17:33

Plan Internacional ha presentado el informe Contando lo invisible: Usar los datos para transformar las vidas de las niñas y mujeres hasta 2030.

 Para confeccionar este informe, Plan Internacional entrevistó en Nicaragua y Zimbabue a 240 adolescentes entre 15 y 19 años que contaron sus problemas y aspiraciones. Uno de los obstáculos para poder mejorar la situación de niñas y adolescentes, según este estudio, es que pocos países tiene datos sobre cuántas de ellas abandonan la escuela debido al matrimonio precoz, el embarazo temprano o la violencia sexual, ni investigan las razones de por qué ocurre.

 Una delegación de Plan International, entre las que se encuentran tres jóvenes adolescentes de Colombia, India y Nicaragua, embajadoras de esta ONG, ha visitado el Congreso español de los Diputados, previo a la celebración del Día de la Niña el próximo lunes, 11 de octubre, para sacar a la luz "las niñas invisibles".

 Hablamos con dos de ellas: Yadis Xiomara Chocó, colombiana afrodescendiente, y Brisa Bucardo, indígena miskita nicaragüense, y la portavoz de Plan Internacional, Lara Martínez, en vísperas del Día Internacional de la Niña, que se celebra este 11 de octubre. (07/10/16)

 

Hora América
Más opciones