Hora América   Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación... 20/03/2017 30:06

Comenzamos el análisis de la actualidad iberoamericana con el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, este martes, en el que Naciones Unidas quiere incidir especialmente en la discriminación racial y la incitación al odio en el contexto de las migraciones y refugiados y su reflejo en América Latina. Además, hace especial hincapié en la denuncia de la utilización de perfiles raciales y étnicos por los agentes de las fuerzas del orden, de seguridad y de control fronterizo para someter a personas a registros detallados, controles de identidad e investigaciones, o para determinar si realizan actividades delictivas.

 También nos detenemos en el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, que se celebrará el próximo sábado, 25 de marzo; en las inundaciones de Perú, que han causado más de 75 muertes y más de 600.000 afectados; y el escándalo de la carne adulterada en Brasil, tras el descubrimiento de una mafia dedicada a alterar esos productos.

 En el ámbito cultural recorremos la exposición Pablo Picasso, nueva colección, inaugurada en el Museo Picasso de Málaga. 

Hora América
Más opciones