Hora América   Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad Centroamérica 15/06/2017 30:06

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad iberoamericana en Miami donde se celebra, este jueves y viernes, la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, presidida por los Gobiernos de México y de EE. UU., y con la presencia de los presidentes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Coincidiendo con esa reunión, Amnistía Internacional ha hecho público el informe Enfrentando muros. Violaciones de los derechos de solicitantes de asilo en Estados Unidos y México, en el que asegura que Centroamérica "vive una crisis de refugiados y Trump implementa medidas inhumanas que tendrán un impacto grave en personas vulnerables".

Nos detenemos también en el anuncio del presidente Donald Trump de los cambios en la política de su país hacia Cuba, este viernes, y en resultado del plebiscito celebrado en Puerto Rico.

En el ámbito cultural escuchamos a la escritora cubana Daína Chaviano, que ha presentado en España Extraños testimonios (Huso).

Hora América
Más opciones