Hora América   Ayuda humanitaria a Ecuador tras el terremoto 18/04/2016 29:32

Comenzamos el repaso a la actualidad en Ecuador para conocer los últimos datos tras el terremoto del pasado sábado que ha causado al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos. Los equipos de rescate intensifican sus trabajos en busca de supervivientes en las zonas más afectadas por el seísmo, donde trabajan cerca de medio millar de expertos de nueve países en las tareas de rescate de víctimas. El Gobierno español ha enviado un avión del Ejército del Aire, con 52 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, y las ONG han empezado ya sus campañas de ayuda a las víctimas del terremoto. Lo cuenta Diego Castellanos, portavoz de Cruz Roja en Ecuador.

 Nos detenemos también en Brasil después de que la Cámara de Diputados haya dado luz verde este domingo al proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Roussef, y en Cuba.

 Y la periodista y escritora brasileña Carla Guimaraes nos presenta su segunda novela: Peces que llueven del cielo ( Editorial Ambulantes).

Hora América
Más opciones