Hora América   Aprobado el plebiscito por la paz en Colombia 21/07/2016 30:04

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad iberoamericana en Colombia, donde el pasado lunes la Corte Constitucional aprobó la convocatoria del plebiscito con el que el Gobierno pretende refrendar el acuerdo de paz que se firme con la guerrilla de las FARC. En el Día de la Independencia, celebrado este 20 de julio, el presidente Juan Manuel Santos hizo un nuevo llamamiento a los ciudadanos para que se unan en torno a la paz.

 Nos detenemos también en El Salvador donde la pasada semana la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la Ley de Amnistía General, vigente desde 1993; y repasamos el primer aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE. UU. y Cuba.

 En el plano cultural visitamos unas cuevas en Puerto Rico que demuestran el diálogo religioso entablado entre los nativos americanos y los primeros españoles que se asentaron en la isla y escuchamos al músico brasileño Carlinhos Brown, que clausura este viernes en Getafe el Festival Cultura Inquieta.

Hora América
Más opciones