Hora América   35 años de la muerte de los periodistas de Uchuraccay 08/05/2018 29:45

La actualidad nos lleva hasta Costa Rica, donde ha tomado posesión de su cargo el nuevo presidente del país, Carlos Alvarado, para los próximos cuatro años.

Recordamos el caso de los ocho periodistas peruanos, un guía y un comunero, muertos en Uchuraccay, cuando se han cumplido 35 años de su asesinato, el 26 de enero de 1983 por un grupo de campesinos, considerada la mayor tragedia del periodismo en el país. El hecho causó tanta conmoción que el Gobierno del entonces presidente, Fernando Belaunde (1980-1985), conformó una comisión investigadora presidida por Mario Vargas Llosa, que en su informe final concluyó que los campesinos eran los únicos responsables de las muertes al confundir a los periodistas con terroristas, algo que no aceptaron las familias de las víctimas, que denunció el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Recibimos también a los componentes del grupo de rock mexicano Urcid & The Macizo, que ha terminado la gira que ha realizado por distintas ciudades españolas durante todo el mes de abril.

Hora América
Más opciones