www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Manolo Tena

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Abierto hasta las 2 - Manolo Tena - 27/09/15

10 abr 2016

Se describe a sí mismo como “un extraño en el paraíso”, un paraíso reconquistado, el de la música, el del arte, la poesía…  Así se ve Manolo Tena cuando echa la vista atrás a través del documental recién estrenado que repasa sus 40 años en la música. “Un regalazo”, como él mismo lo define, lleno de buenos recuerdos y palabras como las pronunciadas por Rosendo, una de las intervenciones de la noche en Abierto hasta las 2, junto a otras como su hija Manuela o sus amigos Juan Valderrama y Marián Conde. El cantante extremeño publica Casualidades, con temas como “Princesa azul” u "Opiniones de un payaso", que sonaron en acústico en nuestra última madrugada junto a grandes éxitos como “Sangre española” o “Frío”. Con Miguel Ángel Hoyos comprobamos lo mucho que hay de libros y de películas en el trabajo de Tena, un ser que se anticipó a todo a finales de aquella época. Como testigo tuvimos a Julián Hernández (Siniestro Total), que nos ofreció su particular visión de Cucharada, uno de sus primeros grupos. Con Juan Sevillano, su maestro, hablamos de las tertulias literarias; y compartimos reflexiones con nuestro nuevo fichaje: Antílopez.

ver más sobre "Abierto hasta las 2 - Manolo Tena - 27/09/15" ver menos sobre "Abierto hasta las 2 - Manolo Tena - 27/09/15"

Los últimos 659 programas de Abierto hasta las 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Candela

    Creo que «sangre española» fue la primera canción que me aprendí junto a «tocar madera» cuando era bien pequeñita. Desde entonces me quedé enamorada de Manolo. Y hoy, más de 20 años después me sigue emocionando escucharle hablar, cantar... y es inevitable soltar algunas lagrimas. Muchas gracias por todo, Manolo

    13 feb 2017
  2. Magdalena

    Qué grande ManoloTena. Aunque ya no estés nos dejaste tu música y entrañables entrevistas, como ésta. Yo te veo y escucho a menudo.

    11 dic 2016