A media voz   Pepa Robles 12/07/2014 50:44

 Hoy traemos al programa una cantautora especial en la que no hay una sola voz ni un solo registro. Para ella, cada canción tiene una colocación vocal en función de aquello que se cuenta y del personaje que habla.

 El humor pasa por un compendio de caras, voces y personajes que hacen de cada canción una aventura desde el principio al final. Todo tema tiene su acción que se narra de principio a fin con una estructura más o menos abierta según el tema del que se trate.

 Eso solo lo puede hacer desde el desparpajo, pero con una muy buena entonación alguien muy acostumbrada al escenario, a interactuar con el público como gran cuentacuentos que es.

 Hoy en A media vozPepa Robles, mujer que se autodenomina La Juglara de la Crisis y carga ya con 25 años de trayectoria profesional.

 Espectáculos muy accesibles y en los que se investiga en una participación lúdica que propicie que el público pueda "pensar a carcajadas".

 Hoy nos presenta su primer disco en un concierto acústico fuera de lo común, en el que la actriz y narradora interactúa con los personajes de las propias historias cantadas, utilizando registros vocales que se combinan para la fusión de interpretación y música. 

 Ella coloca este trabajo dentro de un género musical que se resiste a ser encorsetado en la noción del cantautor al uso porque Pepa Robles rescata la tradición del juglar medieval, continuando con su trabajo de “cuentera” a través de un concierto original que sorprende por lo atípico de su formato.

A media voz
Más opciones