A hombros de gigantes   Tertulia sobre la educación de la ciencia 25/05/2012 26:14

Hace unos días hemos conocido un estudio internacional de la Fundación BBVA sobre comprensión de la ciencia en 10 países europeos y EEUU, y el resultado --por lo que respecta a España-- es preocupante. Casi la mitad de los españoles es incapaz de de citar a uno sólo de los grandes científicos de todos los tiempos. Sólo un cinco por ciento nombra a Santiago Ramón y Cajal, y el 2,5 por ciento a Severo Ochoa.

Cada tres años, el informe PISA nos saca los colores. El último indica que las competencias en Ciencias y Matemáticas de los alumnos españoles son muy inferiores al promedio de la OCDE, y en conjunto España ocupa el puesto 14 de 19 países.

De este fenómeno y de su relación con la educación de la ciencia a todos los niveles hemos hablado con Carlos Elías,licenciado en Químicas y catedrático de periodismo en la universidad Carlos III; Bernardo Herradón, investigador del Instituto de Química del CSIC, y José Antonio López Guerrero, investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

A hombros de gigantes
Más opciones