A hombros de gigantes   Gigantes (10/11/2014) 10/11/2014 56:14

Nikola Tesla

Entrevistamos a Miguel Ángel Delgado, comisario de la exposición "Nikola Tesla: el futuro es suyo" que se inaugura el miércoles en el Espacio de la Fundación Telefónica de Madrid, y autor de la novela "Tesla y la conspiración de la luz", de editorial Destino.

José Antonio López Guerrero nos informa del problema de la basura tecnológica y su reciclaje. Nuria Martínez Medina traza el perfil del filósofo y psicólogo alemán Gustav Fechner, conocido por haber formulado una ecuación que cuantifica la relación entre el estímulo físico que percibimos y la sensación que nos provoca.

Escuchamos la versión galáctica del astronauta Chris Hadfield del tema de David Bowie, "Space oddity", muy popular en internet. Y para Odisea espacial, la de la sonda Rosetta, de la Agencia Espacial Europea. Después de diez años de viaje, la nave se encuentra en órbita del cometa Churyumov-Gerasimenko. El próximo miércoles, desplegará la sonda Philae que se posará --por primera vez en la historia-- en un cometa.

Álvaro Martínez del Pozo dedica su sección “50 moléculas imprescindibles para la vida” a la mielina, una proteína fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Javier Ablanque nos habla de la estática de fluidos a través de la mansión que el emperador romano Nerón tenía en Subiaco. Informamos de la celebración de SciFest 2014 en Cuenca. Un gran evento de divulgación que supondrá –además-- el comienzo de la andadura de un nuevo proyecto de divulgación científica: Principia, que viene a continuar el extraordinario trabajo divulgador de Jof, la revista digital Journal of Feelsynapsis. 

A hombros de gigantes
Más opciones