A hombros de gigantes   Gigantes - 2ª hora (22/07/2013) 22/07/2013 56:20

Iniciamos la segunda hora del programa con un reportaje de Alda Olafsson sobre el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, el CIAL, un centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid, con testimonios de su directora Victoria Moreno.

Bernardo Herradón nos cuenta como ha sido su experiencia en la reunión anual de los premios nobel en Lindau. Luis Miguel Ariza comenta un nuevo capítulo de la serie Big Bang Theory. Alvaro Martínez del Pozo nos habla del ATP en su sección 50 MOLÉCULAS IMPRESCINDIBLES PARA LA VIDA. Y en la Sección MATEMATICAS PARA TODOS, Fernando Blasco nos comenta curiosidades de las etiquetas y códigos de barras.

Julia García y Sergio Ferrer, de SINC, nos informan del riesgo de vivir en edificios antiguos sin zonas verdes durante las olas de calor; de las preferencias de las aves por un buen cuerpo en lugar de un cerebro grande; y de que comer huevos no se asocia con altos niveles de colesterol en adolescentes. Emitimos nuestro tradiconal concurso sobre una obra de ciencia y nos despedimos.

A hombros de gigantes
Más opciones