A hombros de gigantes   Gigantes (30/05/16) 30/05/2016 56:49

Después de los ambiciosos proyectos bandera Cerebro Humano y Grafeno, la UE tiene la intención de invertir otros mil millones de euros en tecnologías cuánticas como parte de una iniciativa más amplia para reforzar la competitividad del Viejo Continente en la economía digital. El lanzamiento del programa está previsto para el 2018, pero ya se han puesto las bases en la Conferencia Quantum Europe que se celebró hace dos semanas en Ámsterdam. Esta noche hemos entrevistado a Miguel Ángel Martín Delgado, catedrático de Física Teórica de la Universidad Complutense, y representante español en la Conferencia.

José Antonio López Guerrero nos ha informado del crecimiento de las poblaciones de cefalópodos. En nuestra sección "Historia de la ciencia", Nuria Martínez Medina ha firmado la biografía del naturalista británico Edward Forbes, uno de los biólogos marinos más influyentes del siglo XIX y autor de uno de los manuales más completos de su época en este campo. Eva Rodríguez, de SINC, nos ha informado de la amenaza que supone para el jaguar la fragmentación de su hábitat y de los ensayos clínicos con menores.

Jesús Martínez Frías nos ha hablado de la influencia de los volcanes en el clima terrestre y de otros mundos. Con Javier Ablanque nos hemos trasladado a la sierra madrileña a finales del siglo XVIII para conocer la balística de los trabucos empleados por los bandolerosEulalia Pérez Sedeño nos ha acercado a la biografía de la canadiense Florence Annie Bridgwood, una de las actrices más famosas en los comienzos del cine, pero también una destacada inventora. Los intermitentes y las luces de freno fueron inventos suyos.

En nuestra revista de prensa, Ernesto Lozano y Jorge Alcalde, responsables de Investigación y Ciencia y Quo, respectivamente, nos han avanzado el contenido de sus revistas en junio.

A hombros de gigantes
Más opciones