A hombros de gigantes Radio Nacional

A hombros de gigantes

Lunes de 02.00 a 03.00 horas

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El lado oscuro de la ciencia

A Hombros de Gigantes - El lado oscuro de la ciencia - 27/07/12

27 jul 2012

Según el premio Nobel de Física, León Lederman, podría pensarse que los científicos están envueltos en una aureola de santidad casi insoportable. Pero no es cierto. La competencia --decía-- llega a todos los niveles: el internacional, el nacional, el institucional y, finalmente, el del tipo situado al otro lado del vestíbulo. Del lado oscuro de la ciencia, de las rivalidades y traiciones entre los científicos hemos hablado en el programa con Bernardo Herradón, investigador del CSIC y editor de la Real Sociedad Española de Química; Carlos Elías, catedrático de periodismo de la Universidad Carlos III, y José Antonio López Guerrero, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

En nuestra sección dedicada al CSIC hemos entrevistado a Clara Rosa González, directora del Instituto de Productos Lácteos de Asturias. El doctor Pedro Gargantilla nos habla del origen del fonendoscopio. Resumimos las noticias científicas más destacadas de la semana. Adeline Marcos, de SINC, nos informa de la amenaza que se cierne sobre el rocual común en el Mediterráneo; de la presión ambiental que soporta Canarias, casi cuatro veces la de la Tierra; y de que los Juegos Olímpicos no siempre son rentables. Nuria Martínez Medina traza el perfil del médico y químico alemán Friedric Stromeyer, descubridor del cadmio.

ver más sobre "A Hombros de Gigantes - El lado oscuro de la ciencia - 27/07/12" ver menos sobre "A Hombros de Gigantes - El lado oscuro de la ciencia - 27/07/12"

Los últimos 479 programas de A hombros de gigantes

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Francisco Martin Acris

    Pido disculpas por mis errores anteriores, por favor eliminen mi comentario anterior. 1. Muy interesante -el lado oscuro de la ciencia- Sobre el cáncer resulta muy complicado conseguir un fármaco que cure la enfermedad, hasta ahora solo se consigue una esperanza de vida que se intenta clasificar dentro de enfermedades crónicas. Dado que el cáncer parece una enfermedad que se presenta tras un fallo multifuncional o una cadena de fallos a los que yo llamo en mis investigaciones LA RUTA METABOLICA DEL CÁNCER y que obedece a carencias de sustancias esenciales para la vida, también a una insuficiencia funcional hepática por sobrecarga de antígenos etc. He cierto que un Licenciado en medicina me ha visitado y dejado un CD con la historia de un cáncer de esófago avanzado curado totalmente con mi tratamiento dietético en que se conjugan diversos factores que sinérgicamente hacen imposible la vida de la célula cancerosa. Un saludo Francisco Martin Acris

    29 jul 2012
  2. Francisco Martin Acris

    Muy interesante -el lado oscuro de la cienca- Sobre el cáncer resulta muy complicado conseguir un fármaco que cure la enfermedad, hasta ahora solo se consigue una esperanza de vida que se intenta clasificar dentro de enfermedades crónicas. Dado que el cáncer parece una enfermedad que se presenta tras un fallo multifuncional o una cadena de fallos a los que yo llamo en mis invetigaciones LA RUTA METABOLICA DEL CÁNCER y que obedece a carencias de sustancias esenciales para la vida, tambien a una insuficiencia funcional hepática por sobrecarga de antigenos etc. He cierto que un Licenciado en medicina me ha visitado y dejado un CD con la historia de un cáncer de esofago avanzado curado totalmente com mi tratamiento dietético en que se conjugan diversos factores que sinergicamente hacen imposible la vida de la célula cancerosa. Un saludo Francisco Martin Acris

    29 jul 2012