A hombros de gigantes   Gigantes (06/03/17) 06/03/2017 55:49

La difícil convivencia con robots inteligentes.

Nos encontramos en la segunda era de la máquina, inmersos en dos grandes revoluciones: la digital y la biotecnológica. En un futuro no muy lejano, la sociedad estará dominada por máquinas y robots dotados de inteligencia artificial. Es momento de reflexionar sobre cómo debe ser nuestra convivencia. El Parlamento Europeo quiere que se regulen los aspectos éticos de la robótica, dotar a estas máquinas de personalidad jurídica e incluso se plantea que coticen a la seguridad social. Hemos entrevistado al vicealmirante José Manuel Sanjurjo, miembro de la Real Academia de Ingeniería, donde participa activamente en la plataforma de innovación Eurocase en la que se analiza futuro del tejido productivo en 2030. 

José Antonio López Guerrero nos ha hablado de los mil jinetes que llegaron del Este en la Edad del Bronce y dejaron su impronta en la lengua y el genoma de los europeos. El doctor Pedro Gargantilla ha recordado al criminal nazi Reinhard Heydrich, uno de los artífices de la solución final. Jesús Martínez Frías ha analizado el hallazgo de tubos de lava en Marte y la posibilidad de que estas estructuras puedan ser utilizadas por el hombre en la colonización de otros mundos. Bernardo Herradón ha continuado su comentario sobre la vida y obra del filósofo y matemático Bertrand Russell (segunda parte). 

Nuria Martínez Medina ha completado la biografía de Narcís Monturiol, pionero de la navegación submarina. Ernesto Lozano ha avanzado los contenidos de marzo de la revista Investigación y Ciencia y Eulalia Pérez Sedeño ha trazado el perfil de la británica Ethel Sargant, presidente de la sección de Botánica de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia y la primera mujer que formó parte del consejo de la Sociedad Linneana.

A hombros de gigantes
Más opciones