A hombros de gigantes   Gigantes (24/03/2012) 23/03/2012 55:47

Conservación y Gestión del Agua

Este jueves, 22 de marzo, se ha conmemorado el Día Internacional del Agua bajo el lema "El agua y la seguridad alimentaria"....Según la ONU, cada persona bebe a diario de 2 a 4 litros de agua, pero la mayor parte de la que se ingiere está incorporada en los alimentos: para producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, hacen falta 15.000 litros de agua, y para un kilo de trigo, 1.500 litros. La efeméride ha servido para reflexionar sobre la gestión y conservación de los recursos hídricos, cada vez más escasos y limitados, y esenciales para el desarrollo de la vida humana.

En el programa hemos hablado con Rafael Simó, investigador en el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, un centro del CSIC.

José Antonio López Guerrero nos informa del I Congreso Internacional de Divulgación Científica Audiovisual celebrado esta semana en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. El doctor Pedro Gargantilla nos habla de Victor Capesius, el farmacéutico de Auschwitz.Resumimos las noticias científicas más destacadas de la semana. Hablamos del matemático húngaro-estadounidense Endre Szemerédi, galardonado con el Premio Abel (el Nobel de las Matemáticas) y entrevistamos a Fernando Etayo, miembro del comité organizador de la 48 Olimpiada Matemática Española que este fin de semana se celebra en la Universidad de Cantabria. Verónica Fuentes, de SINC, nos informa de un estudio sobre el metabolismo del selenio y de un nuevo test que predice el infarto dos semanas antes de que ocurra. Nuria Martínez Medina completa la biografía del francés Georges Cuvier.

A hombros de gigantes
Más opciones