A golpe de bit   Innovación y tecnología, herramientas evitar despoblación 19/11/2019 30:11

En España, actualmente, existe un problema real de despoblación rural... Según datos de la Federación Española de Municipios y Provincias, más de 4.000 municipios, subsisten con menos de 1.000 habitanes, unas cifras que podrían ir en aumento hasta llegar a la propia extinción de esos pueblos. En esta situación es donde entran en acción las nuevas tecnologías, dotando a esos núcleos rurales de las herramientas indispensables necesarias para romper la barrera geográfica y económica que amenaza al ámbito rural.

En A golpe de bit, y como ejemplo de que con buenas ideas y la ayuda de la tecnología es posible cambiar la tendencia, invitamos a Ricardo Vila, alcalde pedáneo de San Facundo (elegido 2019 pueblo más bonito de menos de 1.000 habitantes en León), que, a través de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, le ha devuelto a esta pedanía un futuro esperanzador.

Nos acompaña también Chema San Segundo, director y uno de los impulsores de "Alcaldes e Innovación", una iniciativa que nace con el objetivo de evitar la despoblación.

A golpe de bit
Más opciones