• Radio
  • Radio 5
  • 5.0
  • 5.0 - Internet rural contra la brecha tecnológica - 07/05/19

5.0 Radio 5

5.0

Martes 16.05 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Internet rural contra la brecha tecnológica

5.0 - Internet rural contra la brecha tecnológica - 07/05/19

07 may 2019

Una de las reivindicaciones de la España vaciada es combatir la brecha digital, ese acceso a la red que vertebra zonas poco pobladas y las conecta con el mundo. Dibujamos el mapa de la conectividad rural gracias a la gente de Cambium Networks, que nos cuentan las soluciones posibles para que la banda ancha llegue a todas partes. Luego serie para viajar en el tiempo con Paloma Cortina. Y además, os presentamos una aplicación llamada Venze para que la movilidad de las personas con necesidades especiales sea más sencilla.

ver más sobre "5.0 - Internet rural contra la brecha tecnológica - 07/05/19" ver menos sobre "5.0 - Internet rural contra la brecha tecnológica - 07/05/19"

Los últimos 379 programas de 5.0

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Adrián

    Se os olvida siempre comentar algo muy importante en las velocidades de Internet como lo es la Velocidad de subida. Hoy en día todos los móviles están predefinidos para hacer una copia de seguridad "en la nube" de fotos, bases de datos y configuraciones de aplicaciones, que tiran precisamente de esa velocidad de subida y dejan la velocidad de bajada (ver páginas web) en compromiso, pues no puedes hacer nuevas peticiones de vista de webs si todo el ancho de subida está ocupado. ADSL estaba diseñado para adjuntar unas fotos en un correo electrónico, no para hacer copias de seguridad en la nube o subida de archivos para diseño de páginas web. Démonos cuenta que en cada casa puede haber de 1 a 5 móviles o tablet que en algún momento estarían todas a pleno rendimiento y con unas velocidades de 6/0'6 Mbps (Megabits por segundo) de bajada/subida que tenemos en los pueblos donde tenemos la "suerte" de tener internet, definitivamente la calidad brilla por su ausencia. Si a esto sumamos que estamos pagando el mismo precio que en las ciudades por un internet 10 veces inferior en bajada y entre 10 a 100 veces inferior en subida nos deja tan mal sabor de boca que llegamos a pensar que nos están robando. Quizás son conceptos un poco técnicos para la mayoría, pero son tan limitantes que merece la pena hablar de ellos en términos asequibles para los usuarios.

    09 jun 2019