24 horas   Teresa Giménez Barbat, descubridora de Rivera 11/11/2019 10:09

Teresa Giménez Barbat, una de las fundadoras de Ciudadanos, fue la que descubrió a Albert Rivera. Hoy ha estado en '24 horas' hablando de la figura del político después de que haya presentado su dimisión tras los malos resultados del 10-N.

Giménez lo descubrió cuando era un joven abogado desconocido y coordinador de la plataforma en Granollers: "Le vi en una reunión y empezó a hablar y lo hacíaa bien. Tampoco teníamos muchos jóvenes y encajaba con el perfil que buscábamos, de familia catalana y castellana que hablaba las dos lenguas..."

Recuerda que cuando fue elegido presidente le dio las gracias: "Vino y me dijo que habia sido su madre política. Es un recuerdo bonito de aquella época", ha dicho. "Fue elegido en un congreso complicado, no llegábamos a ninguna conclusión y al final se decidió hacerlo por orden alfabético. Era tan complicado conjuntar los diferentes egos que fue la mejor solución".

"Pienso que Ciudadanos llevaba un tiempo que no tenía la frescura de ideas que lo catapultó. No habia interés por debatir ideas. Rivera tocó el cielo y estas cosas son momentos fugaces. Viéndose tan cerca de lo que ambicionaba, le costó mucho acomodarse a la idea de que las cosas no iban a ser asi. Se empeñó mucho tiempo y el partido sufrió", ha insistido.

Giménez aboga por una refundación del partido: "Espero que haya una refundación y se renueve, y que las personas tengan interés por encontrar respuestas para los problemas de la sociedad". Según ha explicado, el Ciudadanos de hoy poco tiene que ver con el de sus inicios: "Era un partido laico en lo religioso y en lo identitario, sin complejos y que ponía sus ideas sin tener en cuenta las ideologías para servir al ciudadano. No queríamos ser PP ni PSOE. En los últimos tiempos se ha pegado a lo políticamente correcto".

También ha culpado al resto de integrantes del partido: "Hace tiempo que se había secado. Alrededor de Rivera había gente que apartaban a los que tenían ideas propias", "han sido víctima de unas ensoñaciones que lo han llevado a la catástrofe".

Sobre el sucesor de Albert Rivera, Giménez ha dicho que "no los conoce mucho" pero que "parece que se inclinan por Inés Arrimadas porque es la más mediática". "No sé si es la solución, pero cualquier propuesta que sea repetir la estructura, si no se abre a personas que puedan aportar un pensamiento más crítico y más ilustrado, no será la forma de que el partido avance".

24 horas
Más opciones