24 horas   El año en el que la humanidad se asoma a un agujero negro 26/12/2019 23:45

Antonio Martínez Ron, periodista y divulgador científico es autor del libro '¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?' donde salen muchas historias de ciencia que superan a la ficción. Desde un banco de semen de genios hasta el tipo que trasladó el cerebro de Albert Einstein de costa a costa en Estados Unidos. 

Aprovechando su condición de divulgador ha señalado diferentes hitos de la ciencia en 2019. Unos positivos, y otros no tanto por las repercusiones negativas que pueden alcanzar en el futuro.

2019 es el año en el que conocemos por primera vez la imagen de un agujero negro. El año en el que Groenlandia y algunos de sus paisajes han sido imagen del año por el deshielo. También hemos visto un funeral glaciar, grandes incendios en la Tundra Siberiana y la exploración espacial por parte de la empresa privada puede provocar, en palabras de Martínez Ron "la privatización de un espacio común que es de todos" a raíz del lanzamiento de los primeros satélites de Elon Musk que brillan tanto que dificultan las observaciones astronómicas. 

24 horas
Más opciones