24 horas   24 horas 13/03/2016 30:07

El terrorismo nos deja este domingo dos nuevos y sangrientos escenarios en Turquía y Costa de Marfil. Ankara, la capital turca, sufre el tercer golpe en solo seis meses y el de hoy, de momento, con un saldo oficial de 35 muertos y 125 heridos. Un atentado que hasta ahora nadie ha reivindicado, pero que ha obligado a una reunión de urgencia del Gabinete de crisis del gobierno turco. Erdogan, el presidente, ha dicho que el objetivo del atentado perpretrado por uno o varios "suicidas" es la integridad del país, la convivencia y la unidad. Son afirmaciones que podrían apuntar a una posible autoría de alguna organización prokurda, aunque Erdogan no lo ha mencionado. El Ministro del Interior afirma que la investigación se cerrará este lunes y será entonces cuando el gobierno del país atribuirá, previsiblemente, la autoría de lo sucedido que han vivido muy directamente algunos españoles que viven en la misma plaza Quizilay, lugar de la explosión. 

Repulsa internacinal unánime por este atentado y el de Costa de Marfil, también del Gobierno español en funciones, que por el momento no tiene constancia de que haya españoles afectados en ninguno de los atentados. Al Aeda si ha atribuido la autoría del atentado del país africano contra el hotel "Estrella del Sur" en la región de playa más popular y la más utilizada por los turistas occidentales: El Gran Bassam.

Este lunes en Ginebra se inicia una nueva ronda de conversaciones para la pacificación de Siria, con posturas encontradas sobre la permanencia del Bachar al Assad.

24 horas
Más opciones