24 horas   24 horas 10/01/2016 30:06

Ya está hecho... CARLES PUIGDEMONT el designado por obra y gracia del ahora diputado del PARLAMENT ARTUR MAS para desencallar el proceso independentista es el nuevo president de la GENERALITAT DE CATALUÑA. El PARLAMENT lo ha investido tras 5 horas de pleno .... y gracias al acuerdo IN EXTREMIS del bloque secesionista.

62 SÍES de JUNTS PEL SÍ... 8 SÍES y 2 ABSTENCIONES de la CUP y 63 NOES de CIUDADANOS, PSC, PP Y CATALUÑA SÍQUEESPOT.

PUIGDEMONT que ha acabado el pleno entonando un VISCA CATALUNYA LLIURA, en su primera intervención de la tarde, fijaba objetivo. Un calco de los planes de su precedesor ARTUR MAS.

 
Puesta en marcha de un proceso constituyente para lograr estructuras de ESTADO para CATALUÑA en un plazo de unos 18 meses...
Planes que MADRID no va a permitir... Eso es sobre lo que ha advertido el presidente del gobierno en funciones MARIANO RAJOY que ha convocado a los medios de urgencia en LA MONCLOA esta tarde para asegurar que el ejecutivo central seguirá velando por el cumplimiento de la legalidad.
 
En unos minutos ampliamos todo lo relativo a la reactivación del desafío soberanista que los independentistas legitiman -no hay que olvidarlo- con el apoyo del 48% de los catalanes que votaron allá por el 27 de septiembre... Hace 3 meses y medio: el tiempo que el GOVERN de MAS ha estado en funciones.

En ESPAÑA no sabemos lo que RAJOY va a estar en la misma situación, pero los contactos continúan y no es arriesgado decir que seguro que bien condicionados por todo lo que pase a partir de ahora en BARCELONA.
El miércoles se constituyen las CORTES GENERALES... Lo primero que hay que acordar es la constitución de la MESA DEL CONGRESO y -a la espera de que el PP proponga candidato-, el PSOE ya anuncia el suyo: PATXI LÓPEZ, el único LEHENDAKARI no nacionalista que llegó a AJURIA ENEA gracias a un pacto parlamentario entre PP y PSOE... el único de este tipo, hasta la fecha.

 

24 horas
Más opciones