24 horas   24 horas 03/01/2016 30:11

El "Nunca" que en Septiembre del 2015 respondió la CUP a "Junts Pel sí",se ha convertido este domingo en un tajante y definitivo "No" a una nueva investidura de Artur Más como President catalán.
  Así que a Convergencia,Ezquerra,la Asocaicon Nacional Catalana y Omnium Cultural apenas les quedan seis días,para un nuevo intento in extremis el que desde septiembre del año pasado les viene pidiendo la CUP y definitivamente han reiterado hoy porque los anticapitalitas creen que aún queda tiempo.
  
 Pero esa afirmación de Gabriella Serra pone en trance dificil a la presidenta del Parlament,y antes de la ANC-Carma Forcadell-este mismo lunes.
 Tiene que decidir si en estas condiciones convoca un segundo pleno de investidura o da ya por agotada cualquier posibilidad.....Si sirve como pista en las redes sociales ha reconocido haberse equivocado -¡Y mucho¡-con las verdaderas intenciones políticas de la CUP.
  Mañana por la tarde se reúne el consejo de dirección de Ezquerra Republican a para analizar la situación .....y no está descartado que la cúpula convergente lo esté haciendo o la vaya a hacer esta misma noche.
  La oposición en Cataluña,ya da por hecho el adelanto electoral y las nuevas elecciones...
     Ciudadanos y el PP,pasan ya página y piden que las elecciones-posiblemente en Marzo-no se consideren segunda ronda de ningun plebiscito sino oportunidad para Cataluña de salir del atolladero........Xabier Albiol líder del PP catalán
 
   Incluso  ya suena a nominación de candidato el respaldo que  Miquel Iceta,líder del PSC, ha recibido esta misma noche caso de que se produzca el adelanto..........
   De momento Artur Más,la valoración más esperada,no ha dicho nada de nada
 

24 horas
Más opciones