24 horas   20 horas 10/04/2016 31:34

"No disparéis por favor", es el grito de auxilio de uno de los 11.000 refugiados que permanecen -sin expectativas - atrapados desde hace meses en el campamento griego de Idomeni, en la frontera con Macedonia.

La tensión allí siempre ha estado latente, desde el cierre de la entrada a la ruta de los Balcanes - ya hace 15 días hubo altercados entre los refugiados y los antidisturbios griegos -, pero hoy, la tensión ha alcanzado nuevas cotas: la policía de la antigua República Yugoslava ha tirado de gas lacrimógeno y de disparos de pelotas de goma para impedir otro intento de cruzar la valla. Intento, motivado - de nuevo - por un falso rumor que apuntaba a la apertura de la frontera. El resultado 300 personas atendidas por los voluntarios de las ONG que ayudan a esas personas y 260 heridos.

En España segumos a vueltas con el debate sobre quién tuvo la culpa de que el gobierno llamado del cambio no fructifique. El PSOE ha dirigido carta a Podemos. En ella el jefe de los negociadores socialistas lamenta que los morados se levantaran de la mesa a 3 sin dar tiempo a estudiar sus propuestas.

Propuestas con las que - en buena medida - el PSOE coincide. De momento, la respuesta desde Podemos a la carta de Antonio Hernando llega a través de un tuit del secretario de organización Pablo Echenique. Pone en boca de Rivera y Sánchez lo siguiente: Traíamos paripe para más días, lamentamos os hayaís cansado del teatro. Atentamente, Albert y Pedro.

24 horas
Más opciones