24 horas Radio Nacional

24 horas

De lunes a viernes, de 20.00 a 22.00 horas. En Radio Exterior lunes a viernes de 18.00 a 19.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • 20 horas

Informativos de fin de semana - 20 horas - 16/1/16

16 ene 2016

Si alguien está avanzando hacia el tan ansiado pacto que permita alcanzar la investidura del próximo presidente del gobierno es algo que no está bajo los focos... Lo único que trasciende por el momento -otra vez hoy- es la reiteración de la oferta de gran coalición que hace el PP a socialistas y CIUDADANOS y el intercambio de acusaciones... Acusaciones que se cruzan PSOE y PODEMOS, la suma que -a priori y con alguna que otra ayuda- puede resolver la papeleta de la gobernabilidad de la ESPAÑA post 20-D. Vamos por partes... MARIANO RAJOY, hoy en ZAMORA, ha vuelto a decir eso de que la opción de gobierno sensato es un tripartito azul-rojo y naranja porque dice que PP, PSOE y CIUDADANOS coinciden en los grandes temas como la unidad del ESTADO, la igualdad de los españoles, la postura europea o la lucha contra el terrorismo....y que sobre todo lo demás hay margen para el acuerdo.La fórmula de RAJOY, ya en marcha en varios países europeos, es la única que permitirá un gobierno con verdadera capacidad ejecutiva. En el PSOE insisten en dar carpetazo a la oferta diciendo NONES... La negativa, hoy en la boca del secretario de organización socialista CÉSAR LUENA. Dice que ese pacto sería un fraude para toda la sociedad española y solicita que RAJOY desvele qué planes tiene para ESPAÑA:Y el tercero en discordia... el líder de PODEMOS.
PABLO IGLESIAS hoy se ha ido a PORTUGAL para apoyar la campaña presidencial de la candidata del marxista BLOQUE DE IZQUIERDA luso -formación hermana de PODEMOS en EUROPA-.Desde LISBOA, IGLESIAS, ante la negativa de los socialistas a que PODEMOS y sus coaliciones en CATALUÑA, GALICIA y VALENCIA tengan en total cuatro grupos en el CONGRESO, clama que el PSOE está dominado por intransigentes que prefieren pactar con la derecha. Esto último está relacionado con el acuerdo sobre la mesa de la CÁMARA BAJA. En un día en el que los yihadistas -esta vez los de ALQAEDA en EL MAGREB ISLÁMICO- han vuelto a sembrar el pánico. Ha sido en la capital de BURKINA FASSO, y tras más de 12 horas de ataque y toma de rehenes en un hotel, deja unos 26 muertos. Ninguno de ellos sería español... al menos eso es lo que dice EXTERIORES por el momento. 16/1/16

 

ver más sobre "Informativos de fin de semana - 20 horas - 16/1/16" ver menos sobre "Informativos de fin de semana - 20 horas - 16/1/16"

Los últimos 8.145 programas de 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios