24 horas   Informativos fin de semana - 20 horas - 29/11/15 29/11/2015 31:49

Domingo de CUMBRE y de PRECUMBRE. La de BRUSELAS donde hoy se han reunido los líderes de la UNIÓN EUROPEA y TURQUÍA. Sobre la mesa: la crisis de los refugiados -hay 2 millones de ellos en territorio turco- y un paquete económico para que ANKARA contenga el incesante flujo migratorio de demandates de asilo con ayuda de unos 3.000 millones de euros. TURQUÍA -en lo que va de año- ha sido puerta de entrada a EUROPA de un millón y medio de demandantes de asilo. La cifra la ha facilitado DONALD TUSK, presidente del CONSEJO EUROPEO, quien también ha recordado la posibilidad de que -sin soluciones- la libre circulación de personas pase a la historia.Los 28 no solo ofrecen dinero... también el compromiso de acelerar las negociaciones de adhesión de TURQUÍA a la UNIÓN y agilizar la liberalización de visados.
 
Lo líderes que van de BRUSELAS a PARÍS donde ya están en marcha los prolegómenos de la CUMBRE del CLIMA.Prolegómenos iniciados con un minuto de silencio en BOURGET -en la sede del cónclave- en memoria de los 130 asesinados y de los más de 300 heridos de los atentados del día 13. PARÍS -toda FRANCIA- continúan en estado de emergencia... La capital gala está sellada con 120.000 efectivos de la policía y del ejército y las manifestaciones están prohibidas... Un veto que algunos se han saltado colocando -de forma simbólica- miles de zapatos -unos del PAPA incluidos- en la PLAZA DE LA REPÚBLICA... Una concentración de manifestantes invisibles: la imagen del dia.También ha habido quienes han desafiado a la policía que ha cargado con gases lacrimógenos. Hay más de 200 heridos y varios detenidos. El presidente francés FRANÇOIS HOLLANDE habla de elementos perturbadores:

 
CUMBRE DEL CLIMA DE PARÍS... en dos semanas veremos si hay compromiso para evitar una subida generalizada de las temperaturas de 2 grados -algo que conllevaría consecuencias nefastas para el planeta-..Compromisos y cambios del modelo de desarrollo han pedido hoy más de medio millon de personas en las múltiples marchas del clima que no ha celebrado PARÍS, pero sí el resto del mundo. La CUP, sus bases -esta tarde- en debate acaban de emitir una decisión no vinculante: la de seguir negociando y mantener su negativa a apoyar una investidura de ARTUR MAS en CATALUÑA. 

24 horas
Más opciones