14 horas   Seguridad Social para el PSOE, Trabajo para Unidas Podemos 22/11/2019 01:38

Mientras el PSOE sigue manteniendo sus contactos con los partidos políticos del Congreso para intentar cerrar la investidura de su candidato, Pedro Sánchez, los socialistas y Unidas Podemos continúan negociando los detalles de su pacto para un gobierno de coalición.

Según ha podido saber Radio Nacional de España ya se están efectuando los primeros repartos, en este caso en el Ministerio de Trabajo. La Seguridad Social quedaría separado de este departamento e iría para cargos del PSOE. El resto de competencias de Trabajo serían para Unidas Podemos. Yolanda Díaz es el nombre que más suena en estos momentos.

Todo esto cuando comienza un fin de semana en el que los partidos preguntan a sus bases si respaldan este este acuerdo. En Ferraz han llamado al voto a casi 180.000 militantes. Sánchez por carta, y Carmen Calvo y Adriana Lastra por vídeo han hecho campaña por el “sí”. El resultado de la consulta socialista se conocerá el sábado por la noche. Habrá que esperar un poco más para conocer la decisión de las bases de Podemos, Izquierda Unida y los comunes ya que la consulta se alargará unas horas más. En todos los casos se da por hecho el sí de la militancia.

14 horas
Más opciones