14 horas   'El Roto' homenajea a Goya en el Museo del Prado 25/11/2019 01:40

El Museo del Prado y el humorista gráfico Andrés Rábago, conocido por el seudónimo El Roto, inauguran No se puede mirar, una exposición inspirada en la obra de Goya.

La satírica mirada de El Roto se encuentra representada alrededor de 36 de sus dibujos, imágenes que utilizan el mismo lenguaje iconográfico de Goya, donde crítica y disparate se dan de la mano.

"El término No se puede mirar es un término que a mi me ha fascinado siempre, sobre si vemos o no vemos, sobre nuestra capacidad de ver. Yo creo que cada vez tenemos menos esa capacidad de ver lo que está ocurriendo realmente", afirma Andrés Rábago.

El pintor y el humorista gráfico coinciden en temas como la violencia de género o la intolerancia religiosa, aunque trasladados a nuestra época, pero también en que "el elemento satírico sí es un componente básico en ambos".

También coinciden en el espacio, pues la exposición con los dibujos de Goya se encuentra unos metros por debajo de No se puede mirar, situada en el Claustro de los Jerónimos hasta el 16 de febrero.

14 horas
Más opciones