14 horas   El PSOE sigue negociando la investidura de Sánchez 18/11/2019 00:56

El PSOE continúa negociando con los diferentes partidos del nuevo Congreso la investidura de su candidato, Pedro Sánchez. La portavoz de los socialistas, Adriana Lastra, se ha reunido con el único diputado del Bloque Nacionalista Galego, el BNG. La semana que viene, los socialistas harán lo propio con los dos diputados de Coalición Canaria-Nueva Canarias. Desde el PSOE intentan conseguir voto a voto los necesarios para que Sánchez sea el nuevo presidente del Gobierno. Según fuentes de la dirección del partido, las negociaciones marchan bien y están a la espera de lo que hagan finalmente los 10 diputados de Ciudadanos y los 13 de Esquerra Republicana de Catalunya.

Los partidos independentistas siguen siendo la clave para esa investidura. Por eso, la vicepresidenta del gobierno en funcinoes, Carmen Calvo, ha pedido responsabilidad a ERC y les ha pedido que se abstengan y permitan que haya gobierno.

Mientras, en el PSOE se preparan para la consulta a la militancia de este sábado para refrendar la coalición con Unidas Podemos.

14 horas
Más opciones