14 horas   Las nuevas palabras del diccionario 07/11/2019 01:43

¿Qué tienen en común casoplónmensajear zasca? Pues que desde hoy son oficialmente palabras que están incluidas en el Diccionario de la Lengua Española. La Real Academia Española ha actualizado la vigésimo tercera edición de su glosario con estas y otras palabras como arboricidio o textear. ¡Hay más de 200! Algunas son puramente españolas y otras se utilizan más en Latinoamérica.

Pero no todo son palabras nuevas. La RAE también ha alterado definiciones o añadido acepciones a algunas palabras. En este caso hay más de 1100 modificaciones efectuadas.

Las novedades se han presentado en el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, ASALE, que se está celebrando estos días en Sevilla. En esta cita están participando las 23 academias de lengua española de todo el mundo. Estas instituciones comparten la responsabilidad de mantener la unidad y el buen uso del español, una lengua que hablan más de 580 millones de personas en todo el mundo.

Si quieren conocerlas todas estas palabras nuevas y modificaciones ya están disponibles en la versión en la red del Diccionario de la Lengua Española.

14 horas
Más opciones