14 horas Radio Nacional

14 horas

Lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Guerras de divisas "suelen acabar en guerras comerciales"

14 horas - Los expertos avisan de que las guerras de divisas "normalmente acaban en guerras comerciales"

06 ago 2019

Miguel Otero, investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor del Instituto de Empresa ha explicado en 14 horas que las guerras de divisas "normalmente acaban en guerras comerciales, que nos llevan a una escala de conflicto perjudicial para todos".

Otero ha explicado que las guerras de divisas se producen cuando las grandes potencias intentan modificar el tipo de cambio de su moneda. "Se prefiere tener un valor de la moneda más bajo o más alto dependiendo del ajuste macroecononómico".

Existen, según Otero, distintas maneras de modificar el tipo de cambio. "Bajar el tipo de interés es una de ellas, el objetivo es aumentar la cantidad de dinero en circulación para que se devalúe su valor".

Miguel Otero considera que España, al estar dentro de la Unión Europea, no puede tomar una medida en solitario para frentar esta escala de tensión. "La respuesta debe ser europea. Un opción es apostar por una política monetaria más expansiva, también intentar conseguir una coodinación multilateral entre China y Estados Unidos, y si esta fracasa, la última de las opciones podría ser introducir aranceles mediomabientales a China para frenar la entrada de producto devaluado".

ver más sobre "14 horas - Los expertos avisan de que las guerras de divisas "normalmente acaban en guerras comerciales"" ver menos sobre "14 horas - Los expertos avisan de que las guerras de divisas "normalmente acaban en guerras comerciales""

Los últimos 3.821 programas de 14 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos