14 horas   Continúa la jornada electoral en el Reino Unido 12/12/2019 03:08

En el Reino Unido continúa la jornada electoral después de que los dos principales candidatos, el conservador Boris Johnson, y el laborista Jeremy Corbyn, hayan sido madrugadores a la hora de votar. A partir de ahí la campaña se ha trasladado a las redes sociales, donde los candidatos siguen pidiendo el voto.

Todo en medio de los posibles escenarios que se van a abrir tras los comicios. Johnson encabeza los sondeos y una posible mayoría absoluta sería lo único que haría avanzar el plan del Brexit del tory para el 31 de enero: en un primer escenario porque no hay partidos que quieran pactar con Johnson. En segundo lugar, porque siempre hay riesgos de disputas internas en los conservadores.

El otro escenario sería que Corbyn obtuviera unos resultados que le permitieran gobernar en minoría, algo que implicaría un cambio brusco en el Brexit: un nuevo referéndum.

La tercera vía, la que nadie desea, es que Johnson se quede cerca de la mayoría absoluta, pero sin conseguirla, y a la vez, que Corbyn no pueda gobernar. Eso haría que el bloqueo sobre el Brexit continuara en el Reino Unido y acabaría, probablemente, con una salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea dentro de unas semanas.

14 horas
Más opciones