14 Horas Fin de Semana Radio Nacional

14 Horas Fin de Semana

Sábados y domingos de 14.00 a 14.30

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Pons: "Que a nadie se le ocurra accionar un gatillo"

14 horas fin de semana - Pons: "Que a nadie se le ocurra accionar un gatillo y que nadie salga herido"

23 feb 2019

Esteban González Pons es el vicepresidente de los populares europeos y se encuentra en Colombia. Espera junto a miles de venezolanos y otros presidentes regionales que Nicolás Maduro permita la entrada de toneladas de ayuda humanitaria: comida y medidas. Mientras esperan la apertura del puente de Tienditas que sigue cerrado, ha conversado con RNE14 horas fin de semana. Pons nos dice que hay tensión y los camiones están preparados para cruzar y que todos tienen la esperanza de que se consiga el objetivo y "no exista oposición de los uniformados venezolanos y la ayuda pueda pasar". Los diputados de la Asamblea Nacional han cruzado la frontera y "se han organizado con voluntarios de todo el mundo". Esos voluntarios son los que conducirán los camiones con la ayuda "son personas pacíficas, desarmadas y bien intencionadas las que van a conducir los camiones con la intención de introducir toneladas de alimentos y medicinas en estos momentos en Venezuela".

Ha tenido ocasión Esteban González Pons de hablar con el presidente encargado Juan Guaidó y también con el chileno, colombiano, paraguayo y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos y todos nos comenta "se mostraban extraordinariamente optimistas. El bloqueo contra Nicolás Maduro, contra el Gobierno de Maduro, ha funcionado y que por razones humanitarias ese gobierno no puede negarse. Los datos que nos ha dado Juan Guaidó de enfermos que necesitan diálisis y que están muriendo, sobre pacientes de VIH, enfermos de cáncer que por falta de tratamiento mueren todos los días pone la piel de gallina, no es por política hoy tiene que ser por la ayuda humanitaria". Debido a la tensión y que el puente sigue cerrado lo único que espera es "que no ocurra ningún desastre, que a nadie se le ocurra accionar un gatillo y que nadie salga herido". 23/02/19

ver más sobre "14 horas fin de semana - Pons: "Que a nadie se le ocurra accionar un gatillo y que nadie salga herido"" ver menos sobre "14 horas fin de semana - Pons: "Que a nadie se le ocurra accionar un gatillo y que nadie salga herido""

Los últimos 205 programas de 14 Horas Fin de Semana

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios