14 horas fin de semana   La Conf Española de Salud Mental reclama más recursos 10/10/2020 04:00

En el día de la Salud Mental, en el informativo 14 Horas Fin de Semana14 Horas Fin de Semana hablamos con el presidente de la Confederación de Salud Mental de España, Nel González.

Señala que los trastornos de algunas personas pueden verse agravados por la pandemia. Esta genera una sensación de incertidumbre que provoque un empeoramiento de sus diagnósticos, pero además, generar otros como trastornos de sueño, ansiedad o depresión en personas que previamente estén diagnosticados o no, debido a la crisis económica que vendrá tras la pandemia. El experto añade que espera que no provoque un aumento de las tasas de suicidio, que actualmente en España causan la muerte de 10 personas al día. "Hasta la COVID-19 era el principal problema de salud pública en occidente", ha dicho González. Por cada fallecido, 20 personas lo intentan.

Insiste en que lo más importante es "dotar de recursos humanos y económicos suficientes a la atención primaria" porque es la puerta a la salud pública. En Europa hay 18 profesionales de Salud Mental por cada 100.000 habitantes, en cambio, en España solo son 4 por cada 100.000.

14 horas fin de semana
Más opciones