RNE
[el enlace se abre en nueva ventana]Manuel Martínez y Marta Pastor en
Manuel Martínez y Marta Pastor en "5.0" de RNE
[el enlace se abre en nueva ventana]Equipo de 5.0
Manuel Martínez, Marta Pastor y Javier Polo forman el equipo de "5.0" de RNE
[el enlace se abre en nueva ventana]El programa de Radio 5 “5.0”, dedicado a las nuevas tecnologías, recibe el Premio AUTELSI

El programa de Radio 5 “5.0”, dedicado a las nuevas tecnologías, recibe el Premio AUTELSI


• La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) concede este premio al programa por su labor de divulgación y difusión de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

• El galardón se entregará el próximo 21 de febrero en Madrid.

El espacio “5.0” de Radio 5 Todo Noticias de Radio Nacional ha sido distinguido por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) por su labor de divulgación y difusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Dirigido por Manuel Martínez, el espacio se emite todos los martes a las 23:00 horas.

Durante una hora, “5.0” divulga las nuevas tecnologías de una forma amena a través de diferentes secciones. En “Todos los caminos llevan a Google” destacan las páginas de Internet más curiosas y llamativas, con la peculiar visión de Juan Pablo Arenas. En el apartado “En sus marcas”, Alejandro Laguna comenta los productos más novedosos del mercado, desde cámaras hasta coches.

De la mirada sobre los inventos –nevera, bombilla- y su repercusión en la sociedad, se encarga Amparo García, en “Retrotecnología”. Y Alejandro García se ocupa de la tecnología que se mueve en el país del Sol Naciente, en “Made in Japán”.

En el programa “5.0”, que lleva en antena desde septiembre de 2007, está en la redacción Marta Pastor y en la realización Javier Polo, además colaboran los redactores de los Servicios Informativos de RNE.

AUTELSI, entidad de ámbito nacional constituida en 1987, nació con el objetivo de impulsar y promover, en la sociedad en general y entre los usuarios y profesionales en particular, el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos, en los temas relacionados con los servicios de telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Ocho iniciativas tecnológicas han sido galardonadas con los Premios AUTELSI 2007 en sus diferentes categorías. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 21 de febrero en Madrid, en la cuarta convención de la asociación.

Imprimir Nota [el enlace se abre en nueva ventana]IMPRIMIR NOTA
Enviar Nota ENVIAR A...
PSH©RTVE
NOTAS DE PRENSA
TVE

AL FILO DE LO IMPOSIBLE

  DOMINGO , a las 13:30 h TVE La 1
Ir a nota de prensa
TVE TVE
Ir a nota de prensa
RTVE RTVE 
Ir a nota de prensa
TVE

INFORME SEMANAL

  SÁBADO , a las 21:35 h TVE La 1
Ir a nota de prensa
TVE TVE
Ir a nota de prensa
ARCHIVO
[el enlace se abre en nueva ventana]
[el enlace se abre en nueva ventana]
Archivo Notas de Prensa Anteriores a Julio del 2005 Archivo Notas de Prensa Anteriores a Julio de 2005