“Quiero dar las gracias a Radio Nacional de España donde he trabajado casi 30 años y a todos mis compañeros, junto a ellos he vivido días y horas muy felices. Gracias también a la sala ‘El Sol’ donde empezamos en el 79 a descubrir nuevos grupos que comenzaron entonces. Por eso hemos elegido este sitio, porque aquí fue donde comenzó todo. Quiero dar las gracias también a todos los que no están aquí esta noche como Carlos Berlanga, Ramón Recio, Eduardo Benavente, Tino Casal, Pedro Díaz, Javier Ribera, Esther Torralba, Poch, Enrique Urquijo y muchos más”. Jesús Ordovás ha pronunciado estas palabras al comienzo de la fiesta que ha reunido este martes a músicos, compañeros de Radio Nacional de España y otros protagonistas del mundo de la música en la sala “El Sol” de Madrid. Jesús Ordovás ha aprovechado este homenaje para presentar el disco “Canciones para no olvidar”, que ha contado “con la colaboración desinteresada de los artistas”. Ordovás ha elegido las canciones del disco cuyos beneficios irán destinados a la Asociación para las familias con Alzheimer (AFAL).
El día 1 de agosto, tras 25 años ininterrumpidos de emisión, Jesús Ordovás y su “Diario Pop” se despidieron de la audiencia de Radio 3. Este programa fue el trampolín de cientos de bandas españolas que esta noche han rendido homenaje al profesional de Radio 3 que apostó por ellos cuando empezaban.
MÁS DE 40 ARTISTAS EN CONCIERTO
Como no podía ser de otra manera, la música ha sido la protagonista del homenaje a Ordovás. Alaska Dj, Isa Terrible y Dani Cardona, Kikí dakí y Sergio López, Germán Coppini, Carmen Madirolas y Antonio Bólido, Nacho Seine, Víctor Coyote, Cristina Clovis y Fino Oyonarte, Fernando Alfaro, Javier Colis, José Mª Granados, Miguel Digital y Ana Curra, Mauro Canut y Joaquín Nikis, Luis Malone, Iñaki Glutamato, Herminio Molero + Iñaki, Jorge Ilegales y Willy, Josele Santiago, Xoel Deluxe, Eva Amaral y Juan Aguirre, Jota y Floren (Los Planetas), Jaime Urrutia, Loquillo y Sabino Méndez, Johnny Burning y Edu Pinilla, Fernando Márquez El zurdo… La magia de nombres estelares y duetos casi imposibles ha vuelto a imponerse en el escenario de la sala “El Sol”, esta vez para rendir homenaje a Ordovás, una figura del mundo de la música y la radio en España.
“CANCIONES PARA NO OLVIDAR”
En su homenaje, Ordovás ha presentado el disco “Canciones para no olvidar” (doble CD y DVD), un recopilatorio de actuaciones en directo de grupos míticos del pop español que han pasado este año por el escenario de “El Sol” como Nacha Pop, Radio Futura o Loquillo.
El disco, editado por “Pias Records”, incluye canciones que han acompañado a los jóvenes y no tan jóvenes de este país durante los últimos 25 años, como “La chica de ayer” de Nacha Pop, “Enamorado de la moda juvenil”, de Radio Futura, "No mires a los ojos de la gente” de Golpes Bajos… Los beneficios de este disco se destinarán íntegramente a la Asociación para las familias con Alzheimer (AFAL).