RNE
[el enlace se abre en nueva ventana]RNE participa en el II Seminario
RNE participa en el II Seminario "Radio y Red"

La última entrevista que Francisco Ayala concedió a Radio Nacional, este domingo en “Siluetas”

• Este domingo a las 15:00 horas, en Radio Nacional y www.rtve.es

• La radio pública recupera la charla en profundidad entre Manuel Ventero, director y presentador de “Siluetas” y el escritor granadino: Ayala repasa, al cumplir 100 años, su vida y obra, sus manías o su visión de la Guerra Civil y de la cultura

Radio Nacional recuerda a Francisco Ayala con la emisión de la última entrevista que concedió al programa “Siluetas”, una de las más importantes de sus últimos años. RNE recupera el encuentro sincero y directo de Manuel Ventero con el escritor granadino con motivo de su centenario. Podrá escucharse este domingo a las 15:00 horas, en “Siluetas” de Radio Nacional.

Francisco Ayala García-Duarte recibió en su casa al programa “Siluetas” en 2006, tras cumplir 100 años. El escritor concedió a Radio Nacional una de sus entrevistas más sinceras y valiosas. Durante la conversación con Manuel Ventero, director y presentador de “Siluetas” y premio Antena de Oro 2009, el académico de la Lengua habló con claridad de todos los aspectos y etapas de su vida: su infancia, la educación recibida, su trayectoria, sus manías, los principios y valores que le guiaron, como la autoexigencia en aquellos proyectos que abordó, y, por supuesto, la receta de la longevidad.

El autor nacido en Granada el 16 de marzo de 1906 y fallecido en Madrid este martes 3 de noviembre de 2009, también dio su opinión abiertamente sobre la cultura, el periodismo, la Academia, el poder y el hombre, la Guerra Civil, los nacionalismos o incluso su polémica candidatura al Premio Nobel de Literatura.

RNE homenajea a Ayala recuperando esta charla, que podrá escucharse en el horario habitual de “Siluetas”, este domingo 8 de noviembre, de 15:00 a 16:00 horas, en Radio Nacional y en el portal www.rtve.es.

Manuel Ventero, director y presentador de “Siluetas”, ha sido galardonado con el premio Antena de Oro 2009.

Imprimir Nota [el enlace se abre en nueva ventana]IMPRIMIR NOTA
Enviar Nota ENVIAR A...
ALL©RTVE
NOTAS DE PRENSA
TVE TVE
Ir a nota de prensa
TVE TVE
Ir a nota de prensa
TVE

AL FILO DE LO IMPOSIBLE

  DOMINGO , a las 13:30 h TVE La 1
Ir a nota de prensa
TVE TVE
Ir a nota de prensa
RTVE RTVE 
Ir a nota de prensa
ARCHIVO
[el enlace se abre en nueva ventana]
[el enlace se abre en nueva ventana]
Archivo Notas de Prensa Anteriores a Julio del 2005 Archivo Notas de Prensa Anteriores a Julio de 2005