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LICITACIONES (PERFIL DEL CONTRATANTE)

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Con el fin de cumplir las obligaciones que en materia de coordinación de actividades empresariales establece la legislación vigente, RTVE ha implantado unos procedimientos para todas las empresas y trabajadores autónomos que deban acceder a sus centros de trabajo.
PROCEDIMIENTOS

Estos procedimientos, que recogen las actuaciones reguladas en el art. 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, obligan al igual que la citada Ley a la presentación, con carácter previo al comienzo de los trabajos, para los que han sido contratados, de la documentación requerida.

Dicha documentación se compone, por una parte, de la siguiente documentación relativa a su empresa y trabajadores:

  • Alta en la Seguridad Social (TA.6 y TA.7/1).
  • C.I.F. de la empresa.
  • Compromiso firmado por la empresa de cumplir y hacer cumplir las normas en materia de Seguridad y de Prevención de Riesgos Laborales en el Centro de Trabajo.
  • Evaluación de Riesgos Laborales de los puestos de trabajo de su empresa relacionados con las tareas a realizar para el Grupo RTVE o Plan de seguridad y Salud en el caso de obras de construcción.
  • Apertura del centro de Trabajo en el caso de obras de construcción que duren más de un mes.
  • Acta de designación y aceptación de un trabajador como recurso preventivo en caso de ser necesaria su presencia de acuerdo con el RD 171/2004.
  • Relativa a cada trabajador que vaya a realizar su actividad en los centros de RTVE:

    a. Documentación que acredite la situación de alta en la Seguridad Social del trabajador.
    b. Certificado que acredite que se ha impartido al trabajador la Formación especifica en materia de prevención de riesgos laborales que le faculte para realizar los trabajos que tiene asignados.
    c. Certificado de aptitud expedido por el facultativo que realizó el reconocimiento médico del trabajador
    d. Copia del documento firmado por el trabajador que acredite haber recibido la información contenida en la Evaluación de Riesgos.
    e. Copia del documento que acredite que el trabajador ha recibido el equipo de protección individual necesario para el desempeño de su trabajo si se requiere para la actividad que vaya a realizar.

Y por otra parte, de la específica que se recogen en los impresos de los Procedimientos de Coordinación de Actividades Empresariales, que figuran en el menú de la izquierda de ésta página ( los impresos 5.1, 5.2 y 5.5 son de obligado cumplimiento y el resto se cumplimentarán cuando proceda).

En el caso de que se autorice por RTVE la subcontratación de alguna de las actividades objeto del contrato, deberá aportarse esta misma documentación por cada una de las empresas subcontratadas o trabajadores autónomos.

Para cualquier duda o aclaración puede ponerse en contacto con Coordinación de Actividades Empresariales, e-mail: coordinacion.empresas@rtve.es

Dirección de Prevención de Riesgos Laborales
Avenida Radiotelevisión, 4; 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Edificio EPR despacho 1/155

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